Qué es un Dietista-Nutricionista

El Real Decreto 433/1998, de 20 de marzo, establece el título universitario oficial de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética, y las directrices generales propias de los planes de estudios.

La profesión de Dietista-Nutricionista está regulada por la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.

La citada ley define al Dietista-Nutricionista como el titulado universitario en Nutrición Humana y Dietética que desarrolla actividades orientadas a la alimentación de la persona o de grupos de personas, adecuadas a las necesidades fisiológicas y, en su caso, patológicas de las mismas, y de acuerdo con los principios de prevención y salud pública.

Dietista-Nutricionista es como se conoce en España al titulado universitario en Nutrición humana y Dietética.

También es correcto denominarlos Nutricionistas-Dietistas.

Aunque por comodidad al hablar se les suela denominar simplemente Nutricionistas o Dietistas, esto puede llevar a confusión con aquellas personas que sin poseer titulación universitaria en Nutrición y Dietética ejercen la profesión autodenominándose Dietistas o Nutricionistas.

El término Dietista-Nutricionista o Nutricionista-Dietista es más inequívoco, al recalcar ambas competencias profesionales: la Nutrición humana y la Dietética

Sello NHD

Si lo tienes, lo eres